Al cocinar en temperatura Varoma, la Thermomix genera un vapor constante, el cual podemos aprovechar para esterilizar pachas, mamones o incluso frascos para conserva.
Thermomix ha venido para cambiarnos la vida, convirtiéndose en un excelente aliado en la cocina. Sin embargo, también podemos darle un uso diferente y con ello ahorrarnos un aparato más como es un esterilizador.
Para eso, sigue estos pasos:
- Coloca los biberones/frascos de cristal en el recipiente Varoma; los mamones y las tapas en el cestillo. Así aprovechamos los accesorios al completo y nos permite esterilizar varios a la vez.
- Ponemos en el vaso unos 800 gr de agua, el cestillo y el recipiente Varoma en su posición. A continuación programamos 30 min/ Varoma/Vel 2.
- Transcurrido el tiempo ya tenemos todo completamente esterilizado, ahora podemos secar los tarros con un paño de algodón, con cuidado de no quemarnos. También puedes dejarlos secar en el recipiente varoma, y una vez secos y fríos ya los puedes utilizar.
- Cuando colocamos las tapas de los frasco en el cestillo, estos deben de ir boca abajo y, en el recipiente varoma colocamos también los frascos boca abajo.
TRUCO
Si quieres que el producto que colocaste en el frasco te dure más tiempo, tienes que hace el truco del vacío.
Llénalo de lo que sea recién hecho (mermeladas o salsas, ahí es tu gusto) y sin dejar enfriar, dejaremos un poco sin rellenar y cerramos muy bien. Colócalo boca abajo en un lugar oscuro las primeras 24 horas y pasado este tiempo ya puedes voltear el frasco, así te duraran las conservas meses en la despensa.