57 g de mantequilla sin sal suave a temperatura ambiente
290 g de leche tibia
2 sobres de levadura
110 g de azúcar
780 g de harina
2 cucharaditas de sal
1 yema ligeramente batida para pincelar la masa
1 cucharadita de azúcar
2 huevos
4 yemas
Ralladura de 1 limón
110 g de agua tibia
Semilla de amapola para decorar
1/2 cucharadita de azúcar
Info nutricional
Por ración
Preparación
Engrase ligeramente un bol grande y reserve. Ponga en el vaso el Agua y temple 1 min/37°C/vel 1.
Ponga en el vaso 1/2 cucharadita de azúcar, agregar los 2 sobres de levadura. Programar 2 min/37°C/vel 1
Ponga en el vaso la leche y temple. 1 min/37°C/vel 2
Agregar al vaso 110 g de azúcar, Ralladura de 1 limón, 2 huevos4 yemas57 g de mantequilla sin sal suave a temperatura ambiente1 min 30 sec/vel 6
Programe la función amasar durante 5 min. No dejar sola la Thermomix en lo que amasa.
Sacar la masa del vaso, la masa es un poco pegajosa. Y colocarla en el Bowl previamente engrasado y tapar con trapo limpio o tapadera. PRIMERA CRECIDA: Dejar reposar hasta que doble su tamaño. Aproximadamente 1.5 horas. Un buen lugar para ponerlo es el horno apagado con la luz encendida. Prepare una bandeja de horno con un mat de silicón o con parchment paper.
FORMAR TRENZA: Retirar la masa del Bowl y ponerla en la mesa de trabajo. Aplastarla y dividirla en 4 partes iguales. Reservamos una parte. Y forme un cordón con cada una de las 3 partes. Coloque en la bandeja y junte los 3 cordones por uno de sus extremos, trence y una el otro extremo. Tome la parte reservada y divídala en 3. Forme cordones, y el mismo proceso anterior. Con su mano aplaste un poco la trenza grande y coloque la trenza pequeña encima. Cubra con un trapo y dejamos crecer media hora. Precaliente el horno a 325º Farenheit.
Pincele las trenzas con una yema de huevo ligeramente suavizada con una pizca de leche. Adorne con semilla de amapola. Hornee 30 minutos y haga la prueba de meter un palillo, si sale limpio está ya listo. Deje enfriar sobre una rejilla antes de cortarlo.